• sv4c

En Torreón Sistema Vial Cuatro Caminos presenta un 30%



Un 30 por ciento de avance presenta el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), informó el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Miguel Ángel Algara Acosta.


“En este momento estamos montando trabes, la semana pasada fueron 38 y esta semana serán entre 40 y 45”, dio a conocer el Secretario.


Señaló que una vez que se terminaron los pilotes, que son las columnas y luego las bases, los muros, el muro pantalla donde se sienta la trabe, “ahora ustedes pueden ver que estamos colocando las trabes y arriba de éstas. Entre jueves y viernes vamos a vaciar el piso de concreto”.


La vuelta en “U” que provisionalmente se tenía frente a la tienda de autoservicio, será trasladada otra vez a la calle Río Nazas, y de ahí puedan entrar directamente los vehículos hasta el centro comercial o retornar.


“Se abrirá entonces un espacio que le dará mayor vista y realce a la obra”, puntualizó el servidor público.


INFORMAN PUNTUALMENTE A EMPRESARIOS Y COMERCIANTES


Algara Acosta hizo hincapié en que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es tener informados tanto a los empresarios como a los comerciantes de los alrededores de cómo va la obra, y darles las menores molestias posibles con la misma.


De forma que éstos les han reconocido que los trabajos se están llevando a cabo con limpieza, con orden, y que el SV4C va en tiempo.


“Es así que hemos tratado de interrumpir lo menos posible tanto el tráfico como los espacios, que nunca se han cerrado, y la gente lo nota”, destacó.


Por lo que Eduardo Murra, presidente del Consejo de Administración de Grupo Cimaco, opinó: “Como coahuilense y torreonense, me siento muy orgulloso de la obra del SV4C, que es un símbolo”.


“Una obra de esa magnitud la están haciendo con una gran dedicación y con mucho cuidado, paso por paso; nos han comunicado todo, me siento muy contento de lo que están haciendo y estoy seguro de que así van a seguir”.


Por su parte, Guillermo Martínez Ávila, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, expresó: “Yo también los quiero felicitar por esta obra que se está haciendo, porque alrededor de ésta tenemos unos seis u ocho restaurantes, y la verdad es que me comentan que les han informado de todo y que ven que la acción va en tiempo y forma”.


Algara Acosta comentó que con semanas de anticipación se anuncian los cambios, y advirtió que están en pláticas con la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón para llevar a cabo un nuevo operativo.


La intención es ejecutar obras que se tienen pendientes, cabe recordar que lo que será el carril de incorporación o de desincorporación, en la entrada al centro comercial se concretará hasta enero, por instrucción del Gobernador coahuilense.


Esto para no interrumpir las ventas de noviembre y diciembre, que son fuertes del comercio.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo