top of page
  • Foto del escritorsv4c

Concluye sin incidentes retiro de la estructura “Flor del Desierto”



Torreón, Coahuila. A 03 de mayo de 2022.


Se retiró sin incidentes la estructura “Flor del Desierto” que se ubicaba sobre el camellón central del bulevar Independencia, como parte de los trabajos del Sistema Vial 4 Caminos.


La Dirección de Obras Públicas coordinó la maniobra que fue resguardada por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón.


Desde las 10:00 horas de este martes, las grúas realizaron su trabajo ocupando el cuerpo Norte del Independencia; la vialidad se acotó a 2 carriles y nunca se interrumpió la circulación.


Al mismo tiempo personal de Alumbrado Público y de Parques y Jardines tuvieron intervención retirando las luminarias del camellón central y se hizo la poda de una palma que permitió fluidez vehicular en un carril de estacionamiento.


También participó el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, para sincronizar el semáforo de Independencia y Cuauhtémoc para restringir la vuelta a la izquierda en dirección al norte, para así dar más fluidez al Independencia en dirección al poniente.


La Dirección de Transporte apoyó regulando a los taxis que acostumbran a hacer base frente al centro comercial de 4 Caminos, para que se respete el área de ascenso y descenso de pasaje, a reserva de revisar sus permisos de sitio vigentes.


La coordinación de las 6 dependencias municipales junto con personal de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad Urbana, y los residentes de la obra del Sistema Vial 4 Caminos, permitió el trabajo ordenado y la menor afectación a la ciudadanía.


Las maniobras estuvieron abanderadas y el retiro total de la estructura terminó a las 14:30 horas, sin novedad.





130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page