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Problemáticas que resuelve el Sistema Vial Cuatro Caminos en Torreón

  • Actualmente este sistema de cruceros atiende a un volumen de cruces en sus intersecciones de mas de 70 mil vehículos diariamente en las intersecciones de Independencia con Ávila Camacho y Cuauhtémoc y Ávila Camacho con Diagonal Reforma y Cuauhtémoc.

  • Por el alto volumen de tránsito que se presenta en este sector, los cruceros semaforizados operan en un nivel más bajo, lo que se traduce en un  flujo forzado de circulación y alta demora por los tiempos de espera en el semáforo.

  • La solución mediante la construcción del paso a desnivel y mejoras en las fases de semáforo de las intersecciones señaladas permitirá alcanzar alto nivel de servicio, logrando con esto un flujo estable y reducción significativa de las demoras por tiempo de espera de verde.

  • El paso inferior vehicular dará flujo libre a los más de 20 mil vehículos que transitan diariamente por Blvd. Independencia

¿Qué incluye?

  • Se construirá un paso inferior vehicular en el crucero del bulevar Independencia y Cuauhtémoc, pero la circulación se mantendrá a nivel en sus cuatro carriles sobre el bulevar que es el que registra el mayor impacto vial.

  • El viaducto tendrá 770 metros de longitud con cuatro carriles de circulación, dos por sentido y tendrá un cárcamo de rebombeo para aguas pluviales con planta de electricidad.

  • Serán 100 mil metros cúbicos de excavación y 1,024 piezas de pilotes de concreto, 420 trabes de concreto y 326 luminarias LED.

  • se creará un área peatonal de 350 metros lineales con ciclovías, andadores, nuevo alumbrado, paraderos del transporte público, zonas de ventas y ornamentos naturales, así como un sistema de cruceros semaforizados de 2 y 3 fases.

  • La obra va a requerir,

    • 2 mil 420 toneladas de acero;

    • 30 mil 100 metros cúbicos de concreto;

    • 39 mil metros cuadrados de recarpeteo, y

    • 16 mil 120 metros cuadrados de concreto hidráulico.